HacheTeMeLe5

Tecnología, informática, internet y demaces.

A new world…

leave a comment »

… opens up before my eyes. The world of Windows 7.

Hace tiempo me venía planteando la posibilidad de adoptar Windows 7 en mi computadora personal, la duda radicaba en que tengo un Pentium IV 3,00 Ghrtz., con 1GB DDR de RAM y HDD 80GB SATA y no estaba seguro si el rendimiento sería bueno. Un par de factores adicionales me ayudaron a tomar la decisión.

Yo soy bastante fanatic de los reproductores de sonido especialmente y hace años me termine decantando por Reproductor de Windows Media, cuya versión más zarpada (La 12) ya no tiene soporte para Windows XP. Hasta allí todo, bien me la bancaba, pero resulta que ahora también se suma Windows Live Wave 4 (Que incluye Messenger 2011 entre otros, versión que ha pegado un salto cualitativo importante respecto de su predecesor) e Internet Explorer 9 (Desde ayer, 16/03/2011) que prometía un montón y cumplió, es un dignísimo competidor de los Browsers actuales.

Todo esto me llevó a instalar Windows 7 y sorprenderme muy gratamente, ya que no solo mi maquina lo soporta sino que anda muy bien, solo tengo algún problema con la interfaz Aero ya que no tengo placa de video externa pero nada importante. Los de Redmond finalmente y luego de la catástrofe de Vista y con el surgimiento masivo de Notebooks, Netbooks, Tablets y Smartphones se pusieron las pilas, venditos sean estos que hacen que las compañías de software trabajen en crear aplicaciones más livianas para no quedar fuera del mercado, se imaginan lo que hubiera sido el sucesor de Vista sin la aparición de los Gadgets? Requisitos mínimos: Procesador de 4 núcleos, 8GB de RAM y 40gb libre en disco para la instalación por ejemplificar, una locura!.

Resultado final, hace un par de días estoy investigando los diferentes recovecos y contentándome con las novedades de este SO y estos muy buenos programas que lo complementan excelentemente. Por cierto y por si no se noto, recomiendo al 100% hacer el cambio que hice si tu PC es similar o mejor a la que figura al comienzo de la nota.

Written by Danilo Maccari

17 marzo, 2011 a 1:43

Responder

