HacheTeMeLe5

Tecnología, informática, internet y demaces.

GNU/Linux

leave a comment »

Estoy aquí nuevamente para contarles de mis experiencias informáticas ahora con GNU/Linux. Desde principios de junio de 2011 estoy usando linux, en principio como sistema operativo secundario a Windows 7, pero con el tiempo y prueba de diferentes distros (Ubuntu, Fedora y OpenSUSE) ya este es opción primaria. La ventajas son varias, entre ellas gratuito, inexistencia de virus, actualizaciones completas cada 6 meses, posibilidad de y modificar si te apetece las entrañas de cualquier programa e incluso del mismo SO, etc.

Tras un par de meses de pruebas, como comentaba anteriormente, estuve a punto de quedarme con Fedora y Gnome Shell, ya que ésta fue la primera en traerlo y es muy futurístico (Aunque un poco complejo de manejar), pero tras tener un par de problemas me termine decantando por Ubuntu, que ahora en su versión 11.10 es mucho mejor aún que la 11.04, esta basado en Gnome 3.2 y tiene mucha facilidad para encontrar soporte para hacer determinadas cosas que no te salen fácilmente, es mayor que su comunidad de usuarios es mayor que el resto.

Yo no tuve problema casi en acostumbrarme a Unity (Interfaz gráfica de Ubuntu por defecto) ya que la primera ves que use Linux ya estaba allí, y puedo decirles que si le ponen buena onda terminaran muy cómodos ya que es muy amigable.

La instalación es muy fácil y como decía anteriormente hay mucho soporte por si te falta algo o querés algo más, basta con Googlear un poco y sino también pueden preguntarme.

Se puede instalar sin borrar Windows creando una partición diferente para tal efecto. En mi caso tengo un Pentium IV 3.00 Ghtz, con 1,5 GB de RAM, HDD SATA 80 GB (Particionado en 2 partes de 40 GB, una para Windows 7 y otra para Ubuntu 11.10) y HDD IDE 40 GB como archivador, y andan perfecto los 2 SO’s.

Para los más novatos les puedo contar que al instalar Linux como SO optativo a Windows, este instala GRUB que es un pequeño programa que carga antes que el sistema y permite elegir con cuál queremos entrar y que 40 GB es más que suficiente para albergarlos, incluso con 20 bastaría.

También les puedo comentar que gracias a VLC puedo escuchar las mismas radios que escucho en Windows, con sus mismas URL’s, que tanto Pidgin como Rythmbox son mejores opciones que Empathy y Banshee respectivamente y que pueden hacer todo lo que hacen con Microsoft pero con la gran ventaja de no estar robandole nada a nadie.

Anuncios

Written by Danilo Maccari

9 noviembre, 2011 a 18:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s