HacheTeMeLe5

Tecnología, informática, internet y demaces.

Asistencia remota

leave a comment »

Hace tiempo venía pensando que si hay algo interesante para hacer, más cuando estoy estudiando IT Essentials y el curso UTN Linux, es interiorizarme en la asistencia remota de computadoras y por esta razón es que estuve investigando las diferentes opciones de software que existen para llevar acabo dicha tarea. Así es que me encontré con TeamViewer, programa muy intuitivo y sencillo de usar. Este permite manejar de forma remota tanto Windows, como Linux u OS X, cosa que también buscaba ya que casi no estoy usando Windows últimamente, además existe la posibilidad de manejarlo directamente desde la web del fabricante, lo que lo hace aún más interesante. El programa es gratuito para uso no corporativo.

En realidad es el único programa para cumplir este propósito que probé pero me satisfizo totalmente por lo que no veo necesidad de probar otro a menos que con el tiempo encuentre deficiencias, pero no lo creo. En las capturas se puede ver como realizo asistencia remota de un equipo con Windows XP, desde Ubuntu 11.10, tanto desde el software instalado sobre Linux como directamente desde la mi cuenta en la página del producto.

En esta misma página hay link directo para descargar el TeamViever Quick Suport para Windows. Si estan más interesados pueden visitar directamente la página: http://www.teamviewer.com/es/index.aspx

Written by Danilo Maccari

18 noviembre, 2011 a 11:31

Responder

